Buscar en la tienda

Tu carro de la compra

Cart
Su pedido está VACIO.

Selecciona tu moneda


ACCESO CLIENTES


El Sistema 47
FIGURA: Trataremos las figuras donde la bola jugadora sale de la banda larga, atacando sobre la bola 2 toca banda larga, regresa a la banda larga de salida y hace carambola en la banda corta cambiando de efecto.

NUMERACIÓN:

BANDA LARGA DE SALIDA: 5 PUNTOS POR DIAMANTE

BANDA LARGA DE ATAQUE: 10 PUNTOS POR DIAMANTE

BASE: LINEA QUE UNE EL RINCÓN CON EL 47.

s471


CALCULO: La linea de puntos (dibujada en el gráfico) desde el rincón hasta el 47 es la linea base del sistema.

Con el taco trace una linea que una dos puntos en las bandas largas y pase tangente a la bola 2. Esta línea se realiza partiendo de la línea base rincón-47 ó 0-47, con la salvedad de que por cada 2 puntos de distancia en la larga de salida equivale 1 punto en la banda de ataque o lo que es lo mismo y tal como muestra el gráfico, por cada 10 puntos en salida 5 en ataque. (Recordar que en salida cada diamante aumenta en 5 puntos y no en 10). En el caso del gráfico siguiente vemos como la bola 1 se encuentra 2 diamantes por arriba del rincón y por tanto adquiere valor 10 la línea base de esta salida sería 10-37 si estuviera en el 20 sería 20-37... etc.

SITUACIÓN PRIMERA: LARGA - LARGA - CORTA (L-L-C)

TECNICA DEL GOLPE: - Arriba del centro de la bola. - Casi máximo efecto. - Golpe suave si la bola 3 está muy cerca de banda corta. - Golpe penetrado y con fuerza cuando la bola 3 esté separada de la banda corta.

SITUACION SEGUNDA: LARGA - LARGA - LARGA (L-L-L)

Cuando por alguna razón la jugada L-L-K es dificil de efectuar podemos jugar a traves de las largas y eventualmente la banda corta como cuarta banda. La numeración y el calculo son los mismos y conocidos pero el golpe debe efectuarse sin efecto.

Estas figuras son complicadas de realizar cuando la bola 2 se encuentra muy cerca de banda (banda 1-larga) y si al mismo tiempo la bola 1 se encuentra a menos de 30 puntos de distancia de la bola 2. En estos casos debe jugar como en segunda situación (L-L-L) pero con matiz de efecto, tal como muestra el gráfico en la trayectoria numerada con el 2.

 

Medios de Pago

pagos-con-tarjeta

Gastos de Envío

furgoneta

Condiciones de Venta

terminos-y-condiciones

Cart
Su pedido está VACIO.